En la última década, un buen número de rumores dejó en vilo a los habitantes de ciudades como Bogotá acerca un posible terremoto que las azotaría en cualquier momento. Inclusive, en Internet todavía circula información que afirma o desmiente la posibilidad de que un sismo pueda ser alertado minutos antes de que la tierra comience a temblar.
Sin embargo, la tecnología no se ha quedado con la ‘espinita’ de no poder tener un mecanismo que permita prever un movimiento telúrico a tiempo y lograr, de alguna forma, alertar a los ciudadanos sobre una posible catástrofe.
Pues bien, el viernes pasado en Ciudad de México se anunció un plan que ya está siendo ejecutado para crear un sistema de alertas que en unos cuantos segundos pueda enviar un aviso a los usuarios de teléfonos móviles para que estén alerta minutos antes de que se produzca un terremoto.
El anuncio fue hecho por el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, y, según él, el sistema de alertas en mención no representa un reto difícil de cumplir por la administración, por lo cual aseguró que quiere “tenerlo listo antes de septiembre” próximo.
ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario